lunes, 30 de abril de 2012


AMIGOS DE ESTE BLOG.  HE ESTADO 48HORAS SIN INTERNET.  LA RESISTENCIA SIGUE.   TENEMOS ENEMIGOS DESPIADADOS, PERO TAMBIEN AMIGOS QUE VAN SURGIENDO EN LAS SOMBRAS.  AQUI SEGUIRE INFORMANDO.
Sábado 28 (actualización)
Surge la oportunidad de un rastrillo, la inquietud en la relectura del papeleo entregado por los depredadores de la empresa en el despido colectivo, al ver lo que supone económicamente los 20 días por año trabajado, el dinero perdido por un despido producido con la nueva reforma laboral del gobierno del PP. ¿Cómo es posible que la gente no se de cuenta de esto? Están todos lobotomizados por la estúpida información de los medios de comunicación, capturados por el sistema.

Por la tarde acudo con ganas de pelea y voy encontrándome tristezas, derrota, algún momento de protesta, pero en general veo que nuestras fuerzas menguan, que la mía propia pasa del entusiasmo al abatimiento. Pasan más clientes y cinéfilos que dejan firmas, recuerdos. Recojo algunas cosas y el bajón es considerable. Es todo una sensación muy extraña. Hastío, alegría al ver público, al ver gente leyendo los recuerdos escritos con rotuladores. Yo también escribo. Me retiro esperando levantarme mejor, con ganas de lucha mientras los indios nos rodean en el fuerte, mientras va cayendo la moral entre los soldados que lo defienden. Dan ganas de empezar algo nuevo. Veremos que munición me queda mañana.

Domingo 29

En la manifestación contra los recortes salvajes en Sanidad y Educación. Hablamos con algún cliente de Renoir al que encontramos casualmente entre otros manifestantes. Por la tarde con Diego García a Renoir, a enterarnos como está la situación, a intentar conectarnos a internet. Diego hace retratos y fotografías de lo que ve. (Llevo como día y medio sin internet, sin actualizar el blog, aunque todo esto aparecerá y sin poder atender a las redes sociales como me gustaría). Prefiero seguir luchando antes que irme al baloncesto o al fútbol. No es momento de distracciones. Lo es de pelear, aunque intentando evitar enfermar, o agotarme más allá de lo saludable.

Se produce una gran alegría entre compañeros, que en algunos casos parecen agotados, rotos o vapuleados por la situación. Yo soy de carne y hueso y también tengo bajones gordos como ayer por la tarde a última hora tras algunas palabras de desánimo. Esa alegría nace de un correo electrónico del cineasta David Trueba en el que manifiesta su apoyo y dice palabras que transmiten calor y humanidad, en esta España que él define como desvencijada.

Luego vemos como viene público que sigue firmando con rotuladores en apoyo a la cultura y a los trabajadores. Agradecemos a gente como Julián Ruiz, Félix Romeo o Alberto Sánchez, cinéfilos que vinieron a Renoir a ver muchas películas. El Zaragoza gana por dos a cero al Athletic de Bilbao y me despido de los compañeros planeando nuestra participación en el primero de Mayo.

Mañana será un día de trabajo, uno más en la pelea contra la injusticia laboral y cultural que se quiere perpetrar en la ciudad. Iré al sindicato a reunirme con el abogado y conocer su punto de vista sobre la situación. Ánimo a los que no creen en la estupidez, en bajar los brazos, en el desánimo, en mirar a otro lado mientras los depredadores actúan. Sí se puede.

<<La foto es un muñequito de Epi sujetando una entrada de FLAMENCO FLAMENCO, 2010, del gran Carlos Saura

No hay comentarios:

Publicar un comentario