viernes, 19 de octubre de 2012

Mal rollo

Que raro se hace, especialmente estos días, estar cerca de Aragonia, y ver cruzar la calle a un matrimonio que era habitual de Renoir los viernes, en el estreno correspondiente, y ahora los ves por la calle, cerca de Aragonia, seguramente tras ver una película.   Parecen desubicados, piensas.

Luego te das cuenta que el desubicado eres tú.  Que te gustaría estar en Renoir, con tal o cual estreno de película extraña y rara, de esas que allá se veían.   

Mal rollo.

Y tras ver a "Los duques de Buckingham" por la calle, al cine. En tu misma sala, viendo "Looper" en versión original, está Julio Cristellys.  Otro habitual cliente de Renoir.   Extraña verle allí.   No le pega.  Es como si no fuera su sitio.  Será, de nuevo, que no es el mío, que no es mi sitio.   Es como si yo no debiera haber estado allí, viendo esa película.

Mal rollo.

Y el maldito día plomizo, de lluvia, de nubarrones oscuros, de que todo parece un gran desconcierto, un puro absurdo.    Pero de nuevo, debe ser que el desconcertado soy yo.    Y pienso en ese artículo que hoy aparecía en Heraldo, una carta de un lector que hablaba de la locura de los mil y un centros comerciales por habitante que hay en Zaragoza, de una ciudad que cada día me horripila más.   ¿Qué Zaragoza es ésta?  ¿Qué ciudad quiere ser?   La Universidad, sin un duro, decide no abrir los sábados porque no pueden pagarlo.   Bibliotecas cerradas.   Filmotecas recortadas.  Cines de centros comerciales poniendo todos las mismas películas.   Pero de nuevo debe ser problema mío.  
¿Qué es lo que pasa?  ¿Qué hemos hecho?  ¿Qué estamos construyendo?   

Mal rollo.

Ante eso, un buen rato la otra mañana en Montesol con los viejos compañeros que cuentan como siguen en la pelea cotidiana, y esta tarde con una veterana compañera y amiga de Renoir, con un café, un carajillo, unos croissants de chocolate, como cuando los tomábamos en nuestro viejo cine, porque hay que escapar de ese "Mal rollo" como sea.   Como sea.

3 comentarios:

  1. qué tal está Looper?.Merece la pena?.A saber qué apelativo cariñoso nos pondrías.

    ResponderEliminar
  2. A mí Looper me aburrió, me pareció un refrito de películas anteriores. Vamos, una castaña. Pero lo mejor es que la veas y opines tú. Por ahí ha tenido buenas críticas.

    Había apelativos muy buenos: Umberto Eco, Gigante verde, Charlton Heston, Valle Inclán, El robalibros, Congo, Monsieur Yulié, Milikigital, El club de la gallina y muchos muchos muchos más...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio por tu honesta opinión.Saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar