lunes, 15 de octubre de 2012

Desubicado

Encuentros en los Pilares con la clientela de Renoir, como Rosa, Ramón, Pepe, Juan Carlos... Desperdigados por ahí.   Los mismos de siempre, los cuatro cinéfilos que todavía van a las salas.  Por la calle, por los cines.  Sin Renoir Audiorama.   El año pasado, recuerdo una tarde otoñal yendo a ver "Another year", de Mike Leigh.   No es lo mismo ir al Izas a tomar el café,  o entrar al Parque Grande con la bici antes de ver tal o cual película, o saludar a José Aznar, o ver a Eduardo con el carro subiendo del antes Sabeco - ahora Simply, ni saborear el té o café de la tarde, que andar perdido por los pasillos de Aragonia, rodeados de franquicias y marcas.   Allí no encuentro un Izas para tomar el café.   Lo único que compensa es encontrarse con otros cinéfilos y la versión original.

Anda uno totalmente desubicado.

Abrieron nuevos cines de la empresa Cinesa, en Puerto Venecia.   No tengo coche, así que difícilmente me verán por allí.  Otro artefacto o Estrella de la Muerte del Imperio, como en la saga de George Lucas.  Otro cine igual a todos los cines.

Quizá yo mismo soy ya de otra época.  Por eso no entiendo esto.  No entiendo Puerto Venecia.  No entiendo esta manera de vivir.   No entiendo ese cine de usar y tirar.  Me cansa.   Me agota.   Hay que escapar de esto como sea.     De una ciudad parecida a otras ciudades, todas iguales, todos iguales.   Como en una pesadilla.   Casas iguales.  Comercios iguales.  Cultura igual   Gente que piensa igual.  O que directamente no piensa.

2 comentarios:

  1. Alguien comentó algo de un cineclub que pensaba emitir cine este invierno ala antigua usanza?

    ResponderEliminar
  2. La culpa de que tú,mucha gente y yo estemos desubicados, la tienen los USUREROS DE LOS EMPRESARIOS,creando esos complejos gigantescos con cantidad de salas de cine,inmensas pantallas Y kilométricos pasillos y no sé como lo hacen,pero consiguen lobotomizar al público para que vayan a sus cines y dejen de ir al cine de toda la vida( porque está pasado de moda),aunque los de moda estan en el culo del mundo.Por no decir que a estos USUREROS sólo les interesa el dinero que se puedan echar al bolsillo,aunque eso significa acabar con cualquier tipo de cine que no sea comercial,pues en sus super salas no hay cabida para ese tipo de peliculas.

    ResponderEliminar