jueves, 22 de noviembre de 2012

La música y el silencio

Dos reproductores de CD, maravillosos.   Allá sonaban, hasta que la SGAE decidió tomar cartas en el asunto, músicas diversas.   "Esto no es un bareto!", dijo alguien protestando alguna vez.  Sonaba Leonard Cohen, cuando ya cerrábamos en domingo y yo me quedaba allá hasta las tantas.  Sonaban los Beatles, los álbumes rojo y azul que Jaime dejó allí como residentes.   Sonó la banda sonora de "Gladiator", de Zimmer.  Seguro que Alberto J. lo recuerda.  Álbumes que se repetían y repetían.   "Amelie", mucho tiempo y mucho éxito.   Vangelis de vez en cuando.
Michael Nyman, a raíz de su impresionante soundtrack para "The Claim" (El perdón).   A Diego y Alberto A. les gustaba el reggae.   Yo martirizaba a veces a las que se quejaban de Battiato o Sabina.
A veces clásica.   Bach.  Vivaldi.  Grieg.  Mi selección de FNAC de música clásica en el cine.
Zamfir, inolvidable repescado en "Kill Bill".   Phillip Glass y "The hours".   Oldfield y "Crises".
The Rolling Stones al tún tún.   La BSO de "About a boy".  Mucha mucha música de cine.   Jesusini y su Loreena McKennitt.  A Alberto J. le gustaba escuchar y cantar mientras proyectaba, si el que sonaba era Bumbury.  Oscar trajo unas fabulosas recopilaciones de los 60 y 70.  Si era el tío Ponti (también conocido como Ukelman) quien andaba por allí, no hacía falta músicas.  El hacía lo mismo tangos argentinos, que gregoriano, que su famoso tema "Puto guarromitón" (presunta versión, quizá de "Live is life" de Opus).

Luego se decidió hacer propaganda de músicas que se editaban y nos obligaban a poner un bucle absurdo de músicas olvidables, aunque Gekko Turner y su chandalismo ilustrado son lo contrario.  Inolvidables.

Luego el silencio.   El cementerio.   El cine sin música.   Mal asunto.  Curiosamente, al dejar de escucharse música entre sesiones, en las salas, en el hall, las cosas empezaron a declinar en muchos aspectos.

>> El álbum recopilatorio azul de los Beatles, en la imagen.  Uno de mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario