miércoles, 6 de junio de 2012

Como preparar un "Malik El Djebena"

Decidado, digo... Dedicado a ellas cuando brillan (E, A, A, R, S, S, N Danger, ... ...)

Para relajar el ambiente, hoy, una de mis bebidas favoritas.  La inventé una tarde en Renoir Audiorama, después de entusiasmarme con la película "Un profeta", de Jacques Audiard.

Lamentablemente, poco público vio esa película a pesar de las buenas críticas.   El "Malik El Djebena" auténtico lo han probado pocas personas, pero allá va la receta, que es de economía de guerra.   Para bolsillos más dotados, prepárese un Malik PREMIUM.

Ingredientes: Un whiskey barato de esos que regalan la mayoría de empresas en Navidad, abundantes naranjas,  azucar, mucho hielo.  <A gusto del consumidor puede usarse alguna chuminada más para cambiarle el color, pero no es necesario.   Usar una coctelera barata de esas que algunos/as tiran al suelo cada dos por tres y luego tenemos que pagar siempre gentiles caballeros>

Preparación:  Se pone en la coctelera el zumo bien filtrado, con el azucar y se añade la chorretada del whiskey de garrafón.   Cantidades a gusto del Malik deseado.   (Yo los preparo bien, claro, que para eso lo inventé).   A continuación, bien de hielo.   Se agita al estilo O. o S.   Se sirve en una merecida copa.

Malik a veces se pone duro, se pone cuchillas en la boca, y otras veces es muy cariñoso.  Depende como le tratan.   Así que si uno/una lector/lectora se pone a prepararlo, que ajuste bien las medidas.
// A veces, para no tomarlo a palo seco, puede acompañarse de un plátano para merendar.
Que os guste.


1 comentario:

  1. jajajaj, pero como nos va a salir si todo es a ojo jajajaja¡¡¡ pero vamos, la pinta es buena.

    suerte en tu adadura, nadie dijo que la batalla fuese corta.

    ResponderEliminar