domingo, 3 de junio de 2012

Mientras me hacen y deshago la cama

Me hacen la cama.  La deshago.  Vuelven a hacermela.  La deshago.  Llevo así días.  Es muy cansino.
Pero entre una cama hecha y otra deshecha, me da tiempo a seguir con un tema personal, que es el estreno en Zaragoza de películas que en otros sitios como Tarazona (Kiseki-Milagro de Kore-eda) o Teruel (Madrid,1987 de Trueba) sí consiguen verlas.

Así que un buen amigo y lector de esta bitácora y un servidor estamos moviendo hilos para hacer el enésimo intento de traer esta película a Zaragoza.  No quisieron traerla desde la empresa que controla todo el cine en el centro de la ciudad (es decir, salas Aragonia, Palafox, Cervantes, Elíseos).  Parece que no hay hueco para esta película.

Así que la nueva opción, planteada por uno de los integrantes del trío, es traerla al Cine Club Cerbuna.   A mí me pareció una buena idea, ya que proyectarla a día de hoy en el viejo Renoir Audiorama, tal y como lo han dejado, es más difícil por los plazos.    Aunque no debería descartarse nada.  La otra opción era la Filmoteca, pero pensamos que no es un plan tan bueno.   Intentaríamos proyectarla en uno o varios pases en el Cine Club Cerbuna durante el mes de Junio, quizá con la presencia de director y actores.  Todo se va a ir mirando y negociando.

>> En la foto, Trueba, Valverde y el que para mí es quizá el mejor actor español vivo, José Sacristán.

1 comentario: