viernes, 1 de junio de 2012

El absurdo

El absurdo es un carro de la compra junto al ascensor del cine.  ¿Qué hará allí?   ¿Para seguir desmontando el cine o simplemente se lo dejaron?   El absurdo es ver los platos sin proyector.  El absurdo es ver como paso a paso te complican la vida y te desesperas.   El absurdo es ver la
programación cinematográfica de Zaragoza degradándose.  El absurdo es que te hacen la cama pero
a la vez te dicen que no te la hacen, que es lo legal.   Yo creo que me han estado haciendo la cama, a mí, a los compañeros, a los cinéfilos de la ciudad, a la cultura en general, desde hace mucho tiempo, pero más específicamente desde el día de San Jorge, 23 de Abril, patrón de Aragón.

Sólo me queda ir denunciándolo en esta bitácora.   Y utilizar los medios a mi alcance para luchar con la Justicia como herramienta que evite o al menos atenúe el absurdo.

Lo legal.  Curioso calificativo.  Lo legal es que si robas un porrón de millones a todos los currantes no te pasa nada.  Si a los trabajadores les haces la cama con una reforma laboral que les deja con veinte días por año en la calle no estás recortando sus derechos gravísimamente, sino que estás haciendo reformas estructurales.   Hay por ahí mucho Pinocho suelto, que además quiere que comulguemos con ruedas de molino.

El término utilizado es todo.  Lo que para mí puede ser absurdo para otra persona puede ser legal.

Así que intentaré tener una cita con los dueños del local de Renoir Audiorama, para ver si podemos seguir luchando contra el absurdo.

>> Los platos de la sala 1, sin proyector.   Otro rincón absurdo.


2 comentarios:

  1. "Cuando la ley no es justa, la justicia pasa por encima de la ley". Frase que cerraba "Filme socialisme" de Godard.
    Ánimo Sergio. El jueves 7 vienen a Barcelona. El desmantelamiento de Les Corts sigue su curso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo de Les Corts:

    Reune fuerzas, duerme, come y prepárate para la lucha. El combate es duro. No te creas nada de lo que te digan desde Madrid.
    NADA.

    Luchad por vuestro cine antes de que deje de brillar.
    Hablad con los cinéfilos, sobre todo con aquellos más formados que puedan ayudaros en la lucha.
    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar