sábado, 21 de julio de 2012

Cinéfilos

Ayer estuve con N, O & E.   Cuando hablamos de Renoir Audiorama, les conté que la resurrección es, como no, en buena parte cuestión de pasta.   Y la pasta, podría reunirse.   Tomando el ejemplo de los SOCIOS DE CINECIUTAT en Mallorca (pinchar para enlazar), uno se da cuenta que si un socio pone, digamos, 100 euros como cuota anual  (como fundador), si se consiguen 1000 personas dispuestas a hacerlo, se podrían reunir cien mil euros para reabrir.    Quizá un contable, no lo sé, me diga que en realidad sea necesaria más gente para tener viabilidad de apertura.  Habría que ver como se abre, con cuantas salas, de que manera.   Eso se me escapa un poco.

Es una utopía reunir a esas mil personas, esos cinéfilos, en Zaragoza?  Eso no lo sé.

No es fácil.  Quizá pudiera construirse una web automatizada en la cual el que estuviera dispuesto a esa cuota, pudiera dejar su dirección de correo electrónico.  Podrían plantearse otro tipo de cuotas, de 50, o de 200 euros, o lo que fuera, con otro tipo de socios, según la capacidad económica de cada uno, o donaciones.  

Me quedé pensando en esto.   Luego estuvimos con E. en Aragonia, viendo al gamberro Sacha Baron Cohen haciendo esa gran gamberrada que es "El dictador".  Reconozco que me reí con ganas varias veces.    Nos encontramos con "Indurain", un veterano cinéfilo que solía acudir a Renoir.  Iba a ver "Elefante Blanco", la película de Trapero/Darín que seguramente estaría proyectándose en estos días en Renoir Audiorama si siguiera abierto.

>> Los cinéfilos

2 comentarios:

  1. .... Y porque no se mira los multicines Buñuel... rehabilitando la zona del Bocatta y entrada para dejarla igual k antes de la reforma del 94, con un bar cómo punto de encuentro de cinefilos, proyectores digitales, y multiprogramacion con matinales, golfas con clásicos, sesiones continuas temáticas y programas dobles. Vender bonos para 20, 10 ó 5 peliculas... en definitiva volver a la esencia de los años 80.

    ResponderEliminar
  2. Los Buñuel sería un sitio formidable. Tienes razón. Sería un buen sitio para hacer un multisalas alternativo.
    Sea lo que fuere, a ver si Zaragoza despierta.

    ResponderEliminar