sábado, 14 de julio de 2012

Momentos absurdos favoritos: "Nader y Simin. Una separación".

Uno de mis momentos absurdos favoritos de los últimos meses en Renoir Audiorama se produjo el pasado mes de Diciembre.

En Zaragoza, la empresa Zaragoza Urbana suele llevar en exclusiva las películas de la distribuidora Golem. La película iraní “Nader y Simin. Una separación” no llegó a Zaragoza cuando tenía que llegar (al parecer una discusión sobre la sala elegida por Zaragoza Urbana para proyectarla).
Como en Renoir Audiorama teníamos una programación bastante floja, a mi jefe se le ocurrió la genial idea de mover algunos hilos para ver si podíamos repescarla durante el puente de la Constitución & Inmaculada.

Él creía que no había copia doblada (siempre más taquillera) pero a pesar de ello decidió pedirla pensando que sería en V.O. No fue así, nos mandaron la copia doblada, ante su sorpresa. La película era un pegote para rellenar cartelera unos días, pero la crítica de 5 estrellitas (de nuevo el punto G del público zaragozano) hizo lo que tenía que hacer. Lleno tras lleno con la mayoría de público atrapado y sorprendido por la gran calidad de la película, inquietante, reflexiva, de indudable poso.

Así que el estreno que no iba a ser, la película que no había llegado a Zaragoza, llegó, triunfó y se retiró de cartelera, semanas después, cuando todavía podía haber seguido un poco más.

En estas últimas semanas no llegaron películas importantes como la nueva de Kore-eda -“Kiseki (Milagro)-, el reciente documental de Wenders, otro docu interesante sobre Bob Marley o esta misma semana, si no me equivoco, The Swell Season, continuación de aquella maravillosa película que era “Once”.

Esta es la Zaragoza cinematográfica actual, con la Filmoteca desaparecida hasta septiembre (y desde entonces recortada), sin Renoir, sin rumbo claro.

1 comentario:

  1. Once fue la peli que dió popularidad a la pareja que luego fue The Swell season.Su concierto en Zaragoza fue precioso.La gente cuendo quiere responde y aquel día ala oasis presentó unaexcelente enrttrada en medio de las fiestas Pilaristas.Once se estrenó en los Renoir en exclusiva y es una peli conmovedora de sentimientos y amistad .

    ResponderEliminar