domingo, 13 de mayo de 2012

Domingo, día de reflexión.  

En Mallorca se está intentando convertir el Renoir que acaba de cerrar en un cine gestionado por una cooperativa >>>  Enlace para leer sobre esto.

Son buenas noticias.  Toni Alarcón, uno de los cinéfilos más activos en la ciudad de Zaragoza, cree que sería una buena idea para Renoir Audiorama, en Zaragoza.  Yo también lo creo.   Todo es cuestión de hablarlo, así que intentaremos ponernos en contacto con la empresa para saber si está por la labor.  

Yo creo que con una gestión distinta, los nuevos Renoir Audiorama serían una buena opción.   Podrían funcionar perfectamente.   La gestión de los antiguos Renoir Audiorama tenía graves problemas.

Yo era cliente asiduo de Renoir Audiorama antes de trabajar allí como acomodador (además he proyectado películas, vendido palomitas, etc...).  Vi películas maravillosas en VOSE, también ciclos de cine, Cinefrancia, numerosos pases de prensa con cineastas (los primeros años) y gracias a un pase de la película "Roma" (Adolfo Aristarain, 2004) decidí escribir un libro sobre este cineasta>>>> Enlace sobre este libro.   Aristarain hizo su película "Un lugar en el mundo" en cooperativa.   Hay muchas maneras distintas de gestionar y de hacer cine.

Seguiré informando cada día, si es posible, desde esta bitácora.

>> En la foto, Miguel Ángel Valdés, conocido por nosotros como "Zatoichi", uno de los cinéfilos que más venía a Renoir Audiorama.  Recuerdo que vino a ver "Midnight in Paris" repetidas veces para disfrutar de cada detalle y conocer mejor la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario