miércoles, 9 de mayo de 2012

Penúltimo día.   Hay que apurar las opciones para ver cine en Renoir.  Opciones: "Las malas hierbas", una extraña pero gran película de Alain Resnais.   Y en VOSE.   Yo también destaco "The artist" si todavía alguien no la ha visto.   Muchos premios, pero sobre todo un profundo amor al cine en esta película de Michel Hazanavicius.   Para quien quiera olvidar la que está cayendo y distraerse viendo jeques macizos y amables puede ver en la sala 1 "La pesca de salmón en Yemen". La sala 1 es la del sonido digital, la que le gustaba a Milikigital, y pasará un buen rato y creerá que todavía hay esperanza en este mundo.

Ayer por la tarde nos trajeron unas frutas de Aragón, siguió viniendo a firmar bastante gente y aunque el cansancio es imposible de sacudir, la lucidez afortunadamente también.

Vinieron Los duques de Buckingham, otros famosos clientes.
Mientras, los depredadores siguen sobrevolando, a distancia, pero atentos a ver lo que sucede.  No quieren que se les escape pieza alguna.    Hay por ahí mucho buitreo en medio del desconcierto general en el que vive este país.

Sigo dando batalla intentando que se estrene la película de David Trueba en Zaragoza.   Cualquiera que haya visto la serie "Que fue de Jorge Sanz" (de lo mejor que se ha hecho en España en estos últimos años) está esperando su nuevo trabajo.  Si ya no puede ser en Renoir (cualquier día de éstos se nos llevarán las butacas) intentaremos que sea en otro cine de Zaragoza.

>> La fotografía es de los monitores con los que se vigila la proyección.   En la foto falta el de la sala 3, que a finales de 2010 falleció por los años de trabajo.  Pasaron semanas antes de que hubiera otro en su lugar.

6 comentarios:

  1. Sergio, supongo que ya lo habéis barajado, porque conoceréis la iniciativa, o que habéis considerado que era una opción irrealizable en Zaragoza, pero... ¿intentar la conversión en Cooperativa, como han hecho en Mallorca?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/baleares/1336547970.html

    Un saludo, y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Haciendo referencia a lo que comentaba alguien sobre la gente que ha pasado por ahi os diré que han sido todos estupendos y que incluso los apodos eran con todo el cariño del mundo salvo raras excepciones.Muchos han pasado sin mote pero se quedarán para siempre en el recuerdo como AUTENTICAS ESTRELLAS,no por interés laboral como algunos críticos o periodistas que ahora parece que sean incondicionales de Renoir. Perdona que aproveche tu blog pero yo hoy también quiero hacer un homenaje a gente muy especial.A Alex por ser la vitalidad y el optimismo hecho persona,un soplo de aire fresco, a Esther que es un trozo de pan y una sonrisa eterna,pequeña pero grande, a Alberto un chico que siendo tan joven tiene las ideas muy claras, currante y con el que se puede hablar de cualquier cosa, un lujo, a Sergio el intelectual, el culto, para algunos luchador para mi soñador, a Oscar un tio currante como no conozco a nadie,y que ademas me ha hecho reir un montón,educado y amable sin limites un placer enorme habermelo cruzado en mi camino, a Jesús el mejor jefe que tendré en mi vida, compañero y amigo,tan serio esconde un corazón gigante y Elenica compañera de hace 11 años,la tia mas graciosa que he conocido,insuperable como compañera,como he disfrutado contigo.Me quedo corta pero ya estoy ocupando mucho espacio. Habeis sido maravillosos y os llevaré siempre en mi corazón con letras mayúsculas.Besicos para todos y perdón por enrollarme. Anataki

    ResponderEliminar
  3. El miércoles 9, noche de Renoir en la TDT española: "Diarios de la calle" (¿la estrenasteis vosotros, no?) y el Eastwood "El intercambio" (esta la vi previa a los Oscar, en la sala 1, un domingo a rebosar el patio de butacas, con la que entonces era mi novia y pasado mañana será mi esposa). La penúltima noche, aunque no fuera intencionado por las cadenas de tv, del Renoir trascendió de los límites del Audiorama para colarse por la rendija catódica en las casas de los que alguna vez fueron (otros fuimos muchas) a vuestra casa laboral, cultural y cinéfila. Sirva de homenaje anecdótico. Charlie.

    ResponderEliminar
  4. Entrada para "airear" o para consumo privado del autor/moderaror de este blog: Imagino, Sergio, que sabes que "The artist" va a cubrir en los Aragonia sesiones de Ciclo de cine europeo. Vuestra copia pasará a la "Estrella de la Muerte" el día 14, a las 20.00 horas y en la sala 13. ¿Se hace algo esta noche para dar digno entierro a las multisalas?

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte a todos los empleados de los Renoir,en especial a Sergio. Mañana empieza una nueva vida llena de oportunidades para todos, estoy segura.
    No os olvidaré: Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lola, espero que el mal trago vaya pasando, yo no tuve valor para ir el último día. Siento que un capítulo de mi vida se ha cerrado para siempre con los Renoir.
    Un beso: Lola

    ResponderEliminar