martes, 1 de mayo de 2012

Muy muy cansado.  Pero al menos la noche anterior pude conciliar el sueño en condiciones.  Esta manaña en la manifestación del 1 de Mayo.  Una mañana estupenda de decir bien alto que basta ya de ataques a las cosas que tenemos como tenemos para empeorarlas, como la educación, la sanidad, la cultura, y que basta ya de machacar a la gente sencilla.

La cultura es algo fundamental.  El peligro es caer en la dictadura de la ignorancia, como decía Paco Ibañez, y acabar uno covertido en un muñegote sin voz ni voto ni pensamiento.  Con el miedo no se va a ninguna parte.   Los que desaniman que se vayan a otra parte.

Por la tarde estuve en el cine, con los compañeros, durante un rato y también conociendo a la hija de un amigo que pasó a saludar.   Se hicieron muchas fotos hoy.  Cuando vaya recibiéndolas iré colgando aquí alguna.  Lei una nota de una amiga que escribe en prensa, preciosa.  

La pelea sigue.  Quedan nueve días en Renoir.  Este viernes se estrena en Renoir Audiorama "Las hierbas salvajes", en VOSE.   El fin de semana, rastrillo de posters benéfico.  Veremos como se organiza porque el tiempo apremia y los depredadores siguen sobrevolando, seguro.   Van a seguir su ataque.  Están ahí cerca.

>> la foto: Fernando Asta, el mayor cinéfilo de Zaragoza, el que más películas ha visto en Renoir Audiorama.  Un gran tipo.


3 comentarios:

  1. Qué grandes ratos hemos vivido allí en estos 10 años. Ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! por el tiempo que los trabajadores de los Renoir habéis hecho posible la cultura, a través de buen cine.

    Ojalá, en la misma línea pudiérais iniciar "otra andadura cinematográfica"

    Os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Fernando, con esa cabeza que tiene, se acuerda mejor que la base de datos de Jesús de TODAS las fechas de estreno de Renoir. Y si no... ¡casi!

    ResponderEliminar