miércoles, 23 de mayo de 2012

El Álamo

Si no recuerdo mal (es posible), mi amigo R. se iba a San Sebastián, al festival de cine.   Aquella tarde, antes de coger el autobús, él y yo fuimos a Renoir Audiorama a ver en VOSE la nueva película de Steven Spielberg, "Salvar al soldado Ryan".   Apabullados por el desembarco, por el sonido digital de la sala 1, por la resistencia final en el Álamo, salimos un tanto trastornados.

Ayer me preguntaba cuánta gente estaría dispuesta a entrar en una cooperativa para resucitar los cines Renoir Audiorama.  En Renoir Palma ya van por 1800 personas.  Aquí aún no hemos podido arrancar porque todavía no hemos recibido comunicación de la empresa.  No hay prisa.   Podemos seguir en el Álamo un rato más.   El ejemplo de Palma es inspirador.

Ayer le dije a mi amigo P. que en Renoir Palma tienen que cambiar el nombre del cine.  Aquí supongo que habría que hacer lo mismo.  A mí ya se me ha ocurrido alguno, un tanto delirante, pero no lo voy a decir porque siguen siendo los Renoir Audiorama, aunque estén cerrados.   En el viejo Renoir Audiorama se vio cine de Spielberg, de Kubrick, de Allen, de Tanner, de Borau, de Saura, de Bertolucci, de Kieslowski, de muchos grandes del cine.

Estos cineastas y otros quieren que sus películas se vuelvan a ver, que no todo pueden ser vengadores y juegos del hambre.


>> En la foto, Tom Sizemore en "Salvar al soldado Ryan".

4 comentarios:

  1. Sergio, sigo tu blog desde su creación. Enhorabuena por él, pues es un gran vehículo para seguir el "fuera de campo" tras el cierre de los Renoir Zaragoza.

    Una labor encomiable la de intentar que prospere en Zaragoza una iniciativa como la de Mallorca. Personalmente conozco a bastante gente que estaría dispuesta a apoyarla. Ojalá seamos suficientes.

    Seguiré tus noticias. Creo que el sueño de la cita de "Million Dollar Baby", escrita abajo, lo compartimos bastantes cinéfilos. Esperemos que esa magia vea sus frutos. Ánimo con este sueño. Mallorca ha demostrado que es realizable.

    "Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti."

    ResponderEliminar
  2. Queriendo ser optimista en mi opinión en Zaragoza seriamos muchos más que esos 1800 de Palma, pero por otro lado mi lado pesimista y agorero piensa que en esta ciudad solo existen individuos que tratan al cine como un mero entretenimiento palomitero para matar el tiempo en una jornada en el gran centro comercial.

    Espero que en esta dualidad de pensamientos de mi cabeza salga victoriosa la optimista y podamos disfrutar de nuevo del CINE en los Renoir Audiorama. Sí se puede, sí es posible, Zaragoza se merece esa cooperativa.

    Aprovecho estas líneas para ofrecer mi tiempo, mi esfuerzo, mi trabajo, cualquier cosa para conseguir el objetivo de formar esa cooperativa y poder reabrir los Renoir Audiorama.

    Sergio te dejo mi correo: jorgefanlovazquez@gmail.com

    Un saludo, mucha fuerza... ánimo !!!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde la zona de taquilla y el bar estaba llena de cajas con las butacas desmontadas... :(

    ResponderEliminar
  4. Esas butacas han ido a parar al Renoir Floridablanca.

    ResponderEliminar