domingo, 20 de mayo de 2012

Estoy de vuelta en Zaragoza y listo para seguir viendo como evoluciona todo lo referente a Renoir Audiorama. 

Estos días intentaba pensar en una película que elegir, de las muchas que vi durante quince años en esta sala, como favorita.  No es posible, o no acierto a elegir sólo una.   Tengo un recuerdo particularmente bueno de una de ellas, de entre las más recientes: "Midnight in Paris".  La vi con Oscar, el operador de cabina.   A él no le había hecho mucha gracia "Vicky Cristina Barcelona" y no es un seguidor enloquecido del director neoyorkino.   Pero en el caso de la película parisina, coincidimos y salimos a las tantas, contentos, con un subidón considerable ante el encanto y la magia de esta película.   

Estábamos en Mayo del año 2011, y las películas que había en cartel no funcionaban.  Gracias a esta película tuvimos un verano estupendo, y aguantó muchas semanas en cartel.  Más de nueve mil personas vieron esta película en Renoir Audiorama, un gran éxito a pesar de que Altafilms, la distribuidora prima hermana de las salas Renoir en toda España, nos hizo la faena de meter otra copia doblada en la ciudad en el precioso cinema Elíseos, con lo cual se nos impedía hacer la gran taquilla que realmente pudimos hacer si no se hubiera proyectado en el cine que era nuestra mayor competencia en la ciudad, para nuestro tipo de clientela.  

Así que los Renoir funcionaban cuando tenían que funcionar, y lo hubieran hecho mucho mejor si se hubieran hecho las cosas un poco mejor.   En el último mes y pico, la misma situación se repitió con la película de Paula Ortiz, otro éxito en la ciudad.  Incomprensiblemente, Altafilms decidió entregar una copia, de nuevo, al cine que era nuestra mayor competencia.   Ya no volverá a suceder.

A partir de ahora, el Elíseos no tendrá nuestra competencia.  Ojalá aguante muchísimos años.   A mí me gusta mucho ir a ese cine.  Recuerdo ver, hace poco, "Le Havre", por ejemplo.   Con sólo diecisiete años vi allí "Las amistades peligrosas" de Stephen Frears, una película maravillosa.   Y luego muchas más.   Es el último reducto para un tipo de cine similar al que había en Renoir Audiorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario